[ENTREVISTA] Helios Amor Habla para tA



-
Helios actuará en Desmadreña 2014Con motivo de su participación los responsables de TechnoAstur le han disparado unas preguntas. Y él, tan audaz.

"Helios Amor es un clásico de las cabinas del norte, ya sea de día o de noche, bajo techo o al aire libre. El próximo día 31 tendremos la ocasión de disfrutar de sus discos en el merendero del Desmadreña. Aquí van unas preguntas para ir abriendo boca:

¿Por qué Helios Amor? ¿Quién es Helios Amor?
Bueno, mucha gente me pregunta esto, en realidad la respuesta es muy fácil: es mi verdadero nombre, yo me llamo Helios Amor del Campo. Con ese nombre para qué poner ningún mote (risas).

¿Has estado o te han hablado del Desmadreña? De ser así, ¿qué opinión te merece la fiesta? De no ser así, ¿qué esperas encontrarte allí?
 
La verdad que no había oído hablar nunca, lo que espero encontrar es gente con predisposición a pasárselo bien y a compartir un buen momento. Por cierto, voy a pinchar un poco más cañero que lo que habitualmente así que abran sus orejas.

¿Nos puedes resumir un poco la experiencia estos últimos años dentro de Promodiscopy?
Promodiscopy nace hace unos cuantos años, fue una idea de Enrique para poner en conjunto nuestra propuesta musical. David, Enrique y yo no sólo compartimos unos gustos músicales parecidos sino también una manera de hacer las cosas, desde el corazón y la sinceridad.

¿Siempre vinilo o defiendes algún formato más para pinchar? 

Yo siempre pincho en vinilo, mi colección esté formada por vinilos, no tengo CDs ni laptop. Me gusta el vinilo pero no soy ningún fundamentalista. Simplemente yo estoy acostumbrado a hacerlo así. No entro en juicios de valor.

¿Los artistas locales o los de fuera?

Los artistas deben valorarse por su calidad tanto técnica como musical, lo demás es superfluo.

¿Cómo ves los locales asturianos de música electrónica actualmente?

Pues la verdad que es un poco pobre, si consideramos lo que fue Asturias. Pero bueno, son ciclos que al igual que una onda sinusoidal pura tiene sus picos y sus valles.

¿Qué tipo de música escuchas fuera de la electrónica? Un ejemplo de uno de esos temas que hay que escuchar sí o sí.

Sobre todo jazz y brasil, como bien sabéis también me apasiona todo lo negro (risas) en todas sus vertientes. Un tema, “Estate” de João Gilberto, pero hay millones más que me emocionan.

Proyectos nuevos dentro o fuera de la electrónica…

Bueno, siempre hay varios dentro de la electrónica. La publicación del primer 12” de Promodiscopy, proyecto que nos hace ilusión y que, objetivamente, puedo decir que Enrique ha producido algo realmente serio y de calidad. Puedo decir sin miedo a equivocarme que estoy orgulloso de él. Y fuera tengo varios proyectillos como teclista de los que enseguida sabréis más…

Una película…

Round Midnight, Bertrand Tavernier.

¿Playa o montaña?…

Juego al voley playa desde que tengo 10 años, por lo tanto playa.

Tus últimas vacaciones…

Soy autónomo, jajajajaj, el verano pasado fui a ver a Kerri Chandler a Barna. A mí cualquier playa de Asturias en buena compañía me parece un paraíso.

Un libro…

Bossa Nova: la historia y las historias, Ruy Castro.

Último concierto al que has asistido y próximo al que irás…

Me encanta la música en directo y semanalmente suelo acudir a cualquier concierto de jazz, porque mis colegas suelen tocar y me presta verlos. Y voy a ir a ver a Theo Parrish a Madrid el 1 de julio, que lo organiza Pepino de Blackbook Sessions, que es otro colega y muy buena gente.

Algo que quieras añadir en este espacio en blanco…

A ver si me vais a ver al Desmadreña y tomamos un culín. ¡¡¡Un abrazo para toda la gente!!! ¡Salud!"

+ INFO AQUÍ.

 

About

Bailar música de discos prohibidos

Video

YouTube Channel