[GIG] Materia Prima @ Laboral Centro de Arte — 14/11/15

-
El sábado 14 de noviembre, LABoral Centro de Arte de Gijón inaugura la exposición 'Materia prima'. DJ Enrique y David Moreira serán los directores de la BSO

Los rumores cuentan que MP será más que una exposición; un experimento al que os invitan a participar.

"'Materia prima' presenta un importante conjunto de obras ubicadas en el punto de conexión entre el arte y la ciencia. Como tal, la exposición conforma un entorno inspirador de experimentación creado a partir de seis laboratorios abiertos al público en la propia sala. Esta forma híbrida de presentación plantea un compromiso claro con la didáctica y con el potencial inspirador del arte y la ciencia y expresa una firme convicción en la capacidad de ambos para impactar más allá de sus territorios específicos, así como en el poder y la energía creativa que genera la colaboración entre estas disciplinas.  

Además la exposición viene con un completo programa de actividades gratuitas que arranca el día de la inauguración y finaliza el próximo mes de mayo con mesas redondas, convocatorias y talleres.  

Artistas: Nelo Akamatsu 
ARTSAT: Art and Satellite Project María Castellanos / Alberto Valverde Teresa Dillon / Naomi Griffin-Murtagh / Claire Dempsey / Aisling McCrudden Econodos María Edwards Nick Ervinck Shiho Fukuhara / Georg Tremmel Matthew Gardiner Andy Gracie Cornelia Hesse-Honegger Jon McCormack Agnes Meyer-Brandis Kono Michinari / Takayuki Hoshi / Yasuaki Kakehi Patricia Piccinini Rüdiger Trojok  

Comisario: Gerfried Stocker, Director Artístico de Ars Electronica  

Diseño del espacio: Fandango & co. 
Diseño gráfico: Pasajero 37  

Más información sobre la exposición:  

www.laboralcentrodearte.org/es/exposiciones/materia-prima

Más información sobre el programa de actividades: 

www.laboralcentrodearte.org/es/exposiciones/educacion/actividades-materia-prima  

En el marco del proyecto Red Europea de Arte Digital y Ciencia. EDASN es una red formada por dos instituciones científicas que participan como mentoras (CERN y ESO), a las que se suman Ars Electronica Futurelab y otros siete socios - Center for the promotion of science (RS), DIG Gallery (SK), Zaragoza City of Knowledge Foundation (ES), Kapelica Gallery / Kersnikova (SI), GV Art (UK), Science Gallery (IE) y LABoral (ES)- en representación de varias propuestas artísticas y culturales en Europa.  

Con el apoyo del programa Europa Creativa y Fundación Daniel & Nina Carasso."



-
LABoral Centro de Arte
Los Prados, 121
33394 - Gijón
Asturias, Spain
laboralcentrodearte.org 
Evento

 

About

Bailar música de discos prohibidos

Video

YouTube Channel