[CRÓNICA] Una visión de Lunática 2016

-
Unos días después, Lunática ha quedado almacenado en nuestro HD/recuerdos como una bonita postal de colores agradable al tacto, como esas de papel cuché.

Y es que La Terraza de Laboral Ciudad de la Cultura es un emplazamiento que ofrece todos los elementos para convertir una jornada sencilla en una gran velada. Un lugar elegante y con historia que fue diseñado a imagen y semejanza del Partenón de Atenas. Un lugar inspirador sin duda. Pero no fue sencillo centrar el asunto. Los implicados dieron lo máximo durante los meses previos, tres para ser exactos, que necesitamos para conseguir los permisos y dar una fiesta.


Trabajando codo con codo con When&Where y en su rol de coproductora, nos ayudó a solucionar el papeleo, hacer frente a los obstáculos y maquinar aquello imprescindible para hacerlo real. El equipo de la Laboral se implicó desde el primer día para satisfacer todas nuestras inquietudes y Sergio Rama nos abrió la puerta de su casa y sorprend con una inmejorable y abundante propuesta gastronómica. La colaboración de Beatfilms, la ayuda desinteresada de Villalegre Recordings y compañer@s, y la aportación de Redbull, Carhartt y Parafernalia hizo todo más sencillo.

Pero no lo vimos claro cuando acudimos a la ubicación por primera vez. El espacio tenía muchas posibilidades, demasiadas, pero había que organizarlas. Acostumbrados nosotros a operar en entornos más sencillos, su diseño, por nimio que parezca, fue una de las cosas más complejas que enfrentamos. No siempre basta con ubicar un elemento y plantarse alrededor, hay otros factores exógenos que determinan la expeciencia. Por eso era necesario tener claro el objetivo y mo conseguirlo. Nada nuevo. Digamos que el sentido común nos ayudó a diferenciar las dos zonas resultantes para favorecer en acústica y escenografía. 

¿Y la música? La música era nuestra principal responsabilidad y fue el elemento protagonista que unió, empastó, ensambló las actividades que comenzaron de día con la armonía del jazz y terminaron de noche con las síncopas del disco y el house.

En el pasado habíamos trabajado con varios de los integrantes de Alegato Boogaloo y sabíamos que iban a mantener el listón alto, y lo hicieron. Lo hicieron con maestría marcando el ritmo durante toda la cena. A las 23h30, DJ Enrique abrió la fiesta con un pasaje selvático que enlazó con la disco music de beat lento y cadencia pesada perfecta para la ocasión. Helios Amor subió la temperatura con mucho material PPU, algo de Brazil y algunos made in US, caldeando bien el ambiente para que David Moreira lo mantuviera constante. Piezas italianas, disco patrio y algún single bizarro de mercadillo fueron lo que David utilizó para dar paso al invitado estelar Daniel Wang. El cambio se produjo mientras sonaba un antiguo tema del sello Balihu que David estratégicamente dejó sonar y al que el propio Wang incorporó la versión original. 

Es cierto, Daniel es un DJ de DJs, un artista de los que hay pocos. Son ya muchos los años que llevabamos siguiéndole la pista y trabajar con él ha sido un gustazo. Actitud, energía y naturalidad son parte de su carisma. Dani no se corta. No teme dirigirse al público para congregar a los asistentes y bailar con ellos los últimos minutos de la noche realizando un verdadero soul train. Auténtico.

La gente de Hunger Culture dedicó al evento este magnífico artículo con fotos de Hüugen Dazs. A continuación, puedes ver una selección en imágenes de lo que fue Lunática 2016, cortesía de Nacho Cosío y el propio Hüugen. 

Gracias a tod@s por participar.

Promodiscopy.




























fcb: #lunaticaOficialEvento 
twt: #lunaticaoficial
-

 

About

Bailar música de discos prohibidos

Video

YouTube Channel