[CRÓNICA] Gijón Sound Festival 2017 por LNE

Concierto de Helios Amor en la plaza Mayor. ÁNGEL GONZÁLEZ
-
El Sound Festival da "un paso hacia adelante"

Gijón despide su fin de semana más musical con otra multitudinaria sesión vermú en la plaza Mayor al ritmo de Helios Amor 

por i. peláez gijón 03.04.2017 | 09:36 | publicado por La Nueva España

El Gijón Sound Festival (GSF) bajó ayer la música con la que dinamizó la actividad de la ciudad durante todo el fin de semana en una edición que, según sus organizadores, "ha supuesto un paso hacia adelante" ante las miles de personas que han disfrutado de los conciertos programados, en especial, destacan, las sesiones la vermú que acogió la plaza Mayor.

"Estamos satisfechos, ha habido un montón de gente, los hoteles llenos, los bares llenos; cuantificarlo todo es complicado pero miles de personas seguro que han pasado por Gijón este fin de semana", sostiene José Luis Quirós. El éxito alcanzado en esta tercera edición de la cita musical no frena las expectativas de crecimiento ni expansión de sus organizadores. "Queremos provocar que la ciudad respira por los cuatro costados, queremos más participación y más convocatoria; no nos conformamos, queremos hacer del festival un motor económico de la ciudad", asegura.

Helios Amor y el Colectivo Asturiano de Jazz pusieron el broche a esta edición durante la sesión vermú en una plaza Mayor que volvió a colgar el cartel de "no hay billetes" gracias, en parte, a las buenas condiciones climatológicas que han acompañado el Gijón Sound Festival. La carpa ha sido "un éxito" de público y de ello han tomado buena nota los promotores de la cita musical que cada año se afianza más en la ciudad. "Para la próxima edición queremos provocar más zonas como la vivida en la plaza del Ayuntamiento porque ha sido un éxito, y la idea es que haya más espacios como ese repartidos por toda la ciudad", promete José Luis Quirós.

Desde el viernes han pasado por Gijón Javier Mas, guitarrista de Cohen, para actuar junto a Glen Hansard, Julieta Venegas, Manel, "Isasa", Adolfo Sputnik, "DePedro", "Alberto y García", "Las potras", "Elle Belga", o "Los Bengala", entre otros, además de la presencia de Paco Loco para la presentación de su libro "Loco. Cómo no llevar un estudio de grabación", que reunió a mucho público en la sesión celebrada en el Antiguo Instituto junto a Nacho Vegas, Pedro Vigil y Boni Pérez.

"Buscamos que en el mes de abril, el festival sea un motor atrayente para a la ciudad y que sirva para vender la marca de Gijón, para que así cada vez vengan más personas porque permitirá que la oferta sea mayor y no solo gijoneses, de todos lados", concluye José Luis Quirós. Prueba de su consolidación en Gijón es su candidatura para los "Iberian Festival Awards".

Vídeo actuación Helios Amor: goo.gl/y6ghTO




-
Artículo original extraído de www.lne.es/sociedad/2017/04/03/sound-festival-da-paso-adelante/2083646.html

 

About

Bailar música de discos prohibidos

Video

YouTube Channel